×
×

Kenton Lee - El Emprendedor que Inventó los Zapatos que Crecen 5 Tallas

The Monopolitan
Fuente: Because Int

¿Sabías que más de 1.500 millones de personas adquieren enfermedades y parásitos a consecuencia de caminar descalzos? Y lastimosamente, la mayoría de ellos son niños en condiciones de pobreza. Es por ello que Kenton Lee desarrolló un par de zapatos capaces de crecer hasta 5 tallas para que los niños con escasos recursos puedan proteger sus pies.


Zapatos resistentes y capaces de crecer

En el año 2007, Kenton viajó a Kenia después de graduarse de la universidad. Comenzó a vivir y trabajar en un orfanato, y un día, vio a una niña caminar con unos zapatos tan pequeños que tuvo que cortar la parte delantera para que sus dedos pudieran sobresalir. Inmediatamente, Kenton pensó “¿Y si hubiera un zapato que pudiera crecer?” De esa idea surgió The Shoe That Grows.

The Monopolitan
Fuente: Because Int

Los zapatos son similares a unas sandalias deportivas. Kenton los diseñó de tal manera que pueden expandirse 5 tallas más, independientemente de su talla original. Pueden extenderse hacia el frente, a los lados, hacia arriba y en la parte de atrás. También están fabricados con materiales duraderos para que no se desgasten mientras crecen con los niños.

The Monopolitan
Fuente: Because Int

The Shoe That Grows es un producto fabricado especialmente para los niños en situación de pobreza y forma parte de una organización sin fines de lucro que cuenta con el apoyo de empresas trasnacionales como Reddit y YAHOO!. Gracias a estas alianzas, Kenton ha logrado que su invento llegue a los pies de miles de niños en África.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica