×
×

Anneleen y Michiel - Los Hermanos que Hacen Snacks con Grillos

The Monopolitan
Fuente: Kriket

Proporcionan proteínas de alta calidad en comparación con la carne o el pescado, y además, necesitan menos agua y dependen menos de la tierra que la ganadería convencional. Esas son solo algunas de las principales razones por las que los hermanos Meervenne han decidido emprender una marca de alimentos hechos a base de insectos.


Grillos como la proteína del futuro

Anneleen y Michiel Van Meervenne crecieron con la idea de luchar por encontrar nuevas formas de cultivar alimentos, y luego de una visita a una granja de grillos de unos amigos, se inspiraron para usarlos como alternativa a la carne.

The Monopolitan
Fuente: Kriket

Pusieron manos a la obra, hicieron decenas de prototipos, probaron cientos de recetas y después de meses de mucho trabajo por fin lograron concretar su primer producto: una barra de cereal a base de grillos.

The Monopolitan
Fuente: Kriket

Hoy día, el proyecto de estos hermanos ha evolucionado favorablemente. La empresa, bautizada como Kriket, tiene sede en Bruselas y se encarga de elaborar todo tipo de snacks a base de grillos. En su tienda en línea se puede comprar granola con polvo de grillos, barras de cereal a base de grillos y empaques de grillos enteros tostados con diferentes contornos.

The Monopolitan
Fuente: Kriket

Aunque animar a las personas a consumir insectos no ha sido una tarea fácil, los productos de Kriket han logrado ganarse al público con su apuesta nutritiva, sustentable y sabrosa, al grado de que la marca se ha internacionalizado y hoy puede encontrarse no solo en tiendas de Bélgica, sino también en comercios de Canadá, España y Lituania.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica