×
×

¿Salones de uñas para hombres? Este emprendedor ya abrió 232

The Monopolitan
Fuente: Hammer & Nails

Michael Elliot se había hecho de una buena reputación como escritor de guiones para películas, pero mientras se acercaba su cumpleaños número 50, le preocupaba la idea de saber que no había construido algo propio. Entonces, puso manos a la obra y le dio vida a un concepto de negocio que ha sido un auténtico éxito comercial.


Salones de uñas para caballeros

Un día Michael fue a un salón de uñas para hacerse un pedicure, sin embargo, la experiencia no fue del todo cómoda, pues el ambiente y la propuesta estaba dirigida completamente al mercado femenino. Entonces, pensó que podría ser una buena idea crear un espacio en donde los hombres pudieran arreglarse las uñas sin sentirse incómodos, y así, en el año 2013, abrió el primer salón de Hammer & Nails en California con un ambiente varonil y elegante.

The Monopolitan
Fuente: Hammers & Nails

Poco después, fue invitado a Shark Tank. Michael esperaba obtener 200 mil dólares a cambio del 20% de su futura franquicia, pero fue rechazado. Para variar, las palabras de despedida de Kevin O'Leary fueron: "Nunca funcionará". Pero lo que Michael no sabía, era que después del programa su negocio se haría viral y recibiría 800 solicitudes de personas interesadas en adquirir una franquicia.

The Monopolitan
Fuente: Hammer & Nails

Hasta el momento, Michael ha logrado vender 232 franquicias de los salones Hammer & Nails, en los que se ofrecen arreglos de uñas, cortes de cabello, arreglo de barba, bigotes y masajes. Además, una de las sucursales en Los Ángeles obtuvo unos 350 mil dólares en ganancias netas durante el 2021 con solamente servicios de manicure y pedicure.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica