El emprendedor que vende más de 100 cafés al día en las calles
Mong Vicente es un joven filipino apasionado por la fotografía. Un día, un cliente le pidió que tomara fotos de granos de café para su negocio y todo cambió en su vida. Durante la sesión, el olor a café impregnó el lugar y Mong se enamoró tanto del proyecto que decidió emprender.
Un bici café rodando por las calles de Filipinas
Mong comenzó su negocio vendiendo café frío y embotellado a través de las redes sociales, pero no le fue como esperaba. Entonces, decidió dar un giro a su proyecto e inspirado por la idea de conocer nuevas personas y recorrer la ciudad en bicicleta le dio vida a Cityboy Brew en Dávao, Filipinas.
La bicicleta de Cityboy Brew está equipada para preparar café con prensa francesa, aunque también lleva consigo café frío listo para servir. Mong utiliza los mejores granos provenientes de diversas fincas de Filipinas y utiliza Facebook e Instagram para actualizar los lugares y horarios de atención, que por lo general son de 5 a 8 de la mañana y de 4 a 8 de la noche.
Actualmente Mong vende en promedio 100 tazas de café por día, aunque poco a poco su negocio ha ido mostrando interesantes brotes de crecimiento, como por ejemplo, en un reciente fin de semana logró vender 486 tazas. Lo anterior es sinónimo de su dedicación, y también, ha sido un gran impulso que lo pone a pensar sobre cuál será su siguiente movida en el negocio, ¿lanzar otras bicicletas o abrir una cafetería fija?