El emprendedor que vende sándwiches de helado en su furgoneta
Los helados siempre serán una buena opción para emprender, pues se trata de un producto que lleva alegría y buen sabor a los clientes. Sin embargo, en un una industria tan competida, también es importante crear un producto diferente que llame la atención y se destaque de la competencia, tal como lo ha hecho el emprendedor Richard Makin.
Sándwiches de helado sobre ruedas
Richard Makin casi nació con guantes de cocina puestos. Comenzó su primer blog de gastronomía mientras estaba en la universidad y tan pronto como pudo, se mudó a San Francisco, donde su pasión por los helados creció y comenzó a adquirir experiencia y a perfeccionar recetas. Al regresar a Londres, mejoró sus habilidades y comenzó a vender helados desde el 2013.
En 2015 fundó su tienda móvil Blu Top, una camioneta azul que reparte helados en las calles de Londres. Su especialidad son los sándwiches de helado hechos a mano con ingredientes naturales desde una cocina ubicada al suroeste de la ciudad.
Dentro del food truck azul, Richard tiene una gran variedad de sabores incluyendo el clásico de caramelo con vainilla o el de café con trocitos de dona glaseada. Además, ofrece diferentes combinaciones y personaliza cada sándwich según lo pidan sus clientes.
La naturaleza móvil de este proyecto hace que pueda desplazarse de un lugar a otro sin complicaciones. Por ello, Blu Top también ofrece servicio de catering para eventos sociales y empresariales, e incluso Richard imparte clases para que las personas aprendan a hacer deliciosos helados en casa.