×
×

Voylok - Las Botas más Sustentables del Planeta

Proyecto: Voylok
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Voylok

El objetivo principal del equipo fundador de esta marca era el de conseguir la mayor sensación de libertad posible, ¡y lo lograron! Sin necesidad de invertir más dinero ni ser demasiado llamativas, las botas de Voylok son simples, pero están hechas para durar mucho tiempo y con métodos que no invaden ni afectan el medioambiente.

The Monopolitan
Fuente: Voylok

Las puedes encontrar en dos modelos, corto o largo, y en dos colores: rojo o negro. El equipo detrás de Voylok busca concentrar la mayor parte de sus esfuerzos en la producción y no en el diseño.

The Monopolitan
Fuente: Voylok

Cada bota es hecha, una a una, utilizando lana. Los artesanos comienzan con trozos de lana cruda, misma que poco a poco y con ayuda de agua se va peinando, capa por capa, hasta darle forma. Las botas están esculpidas en lugar de cosidas, por lo que no hay costuras, productos químicos ni pegamentos en el proceso.

The Monopolitan
Fuente: Voylok

Finalmente, las suelas de Voylok son hechas con caucho natural. Lo mejor es que puedes quitarlas y ponerlas cuando tú quieras. Por ejemplo, si estás dentro de casa, puedes utilizar las botas sin suelas y agregarlas una vez que salgas a caminar.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica