Vlad y Sasha - La Pareja que Transformó una Volkswagen 1983 en un Café
En Rusia, aunque el café no está aferrado a la cultura, muchas personas lo consumen como parte de su día a día. Lamentablemente, desde el año 2005, este producto ha aumentado mucho de precio, pero hay emprendedores como Vlad y Sasha quienes han encontrado la manera de llevar buen café a un precio justo para los consumidores.
Una cafetería recorriendo San Petersburgo
El estudiante Vlad Kaune y la diseñadora Sasha Bratchikov querían montar una cafetería, pero no tenían el dinero suficiente para establecerse en un local. Entonces optaron por comprar una furgoneta Volkswagen Transporter 1983 que apareció en las calles de San Petersburgo. Ambos la restauraron y la equiparon para que se convirtiera en un café móvil llamado “1983”.
Desde el primer momento la cafetería ambulante “1983” salió al ruedo con molino de granos, cafetera, una parrilla y una nevera. Comenzaron vendiendo solo café espresso, capuchino, latte y bagels, pero hoy día han ampliado el menú de bebidas y también el de alimentos, incluyendo sándwiches, hot dogs y hamburguesas.
La cafetería “1983” sigue siendo un proyecto en franco crecimiento. Con las utilidades, Vlad y Sasha poco a poco han ido acondicionando y mejorando las prestaciones de su vehículo, pero para ellos aún falta mucho por hacer, y su próxima meta, es agregar un toldo para la lluvia y altavoces para ambientar su negocio con música.