×
×

Anna y Raoul - Los Creadores de un Ataúd que Convierte a los Difuntos en Árboles

The Monopolitan
Fuente: Capsula Mundi

Todos los años se talan más de 15 mil millones de árboles en todo el mundo, y muchos de ellos son utilizados para la fabricación de ataúdes. En los países donde la legislación lo permite, los entierros ecológicos se están convirtiendo en una especie de revolución y Anna, junto a su amigo Raoul, están ofreciendo una alternativa muy significativa.


Cementerios de árboles llenos de vida

Anna Citelli es una empresaria Venezolana residenciada en Italia que, junto a Raoul Bretzel, un diseñador italiano, lanzó la Capsula Mundi, una innovación que plantea un acercamiento diferente a la muerte.

Los emprendedores crearon un recipiente con un diseño arcaico, similar a un huevo o semilla, hecho con un material biodegradable en el que se coloca el cuerpo del difunto en posición fetal o las cenizas. Luego, la cápsula se planta como una semilla en la tierra y encima, se siembra un árbol elegido por el difunto en vida.

The Monopolitan
Fuente: Capsula Mundi

Los familiares y amigos cuidarán el árbol que será un legado para la posteridad y para el futuro del planeta, pues Anna y Raoul esperan que los cementerios tomen un nuevo aspecto. En vez de un terreno lleno de lápidas grises, con la Cápsulas Mundi, se convertirán en un bosque sagrado lleno de vida.

Actualmente las cápsulas para las cenizas están disponibles en la tienda en línea. Y aunque todavía no pueden distribuir la cápsula para los cuerpos, Anna y Raoul siguen apostando todo para desarrollar y establecer esta alternativa por todo el mundo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica