Fabian y Florian - Los Creadores de una Red Circular de Vasos y Platos
En Alemania cada año se producen cerca de 280 mil toneladas de basura, y los plásticos desechables, por supuesto, conforman una buena parte de ella. Afortunadamente, Fabian y Florian han ideado un sistema que busca aniquilar el uso de desechables en cafeterías y restaurantes.
Una red circular de envases retornables
Fabian Eckert y Florian Pachaly son dos jóvenes de Alemania que le declararon la guerra a los envases desechables. Estos amigos son los fundadores de Recup, una startup con sede en Múnich que ofrece una alternativa a los vasos y tazones de un solo uso.
Recup se encarga de fabricas vasos y platos 100% reciclables que pueden lavarse sin problemas en un lavavajillas. Además, los productos se elaboran con materiales libres de bisfenol A, un componente nocivo utilizado frecuentemente en los envases plásticos.
El funcionamiento de Recup es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es acudir a tu restaurante favorito y pedir tu comida para llevar en los platos o vasos de Recup. Tú solo deberás pagar un pequeño importe que te será devuelto una vez que regreses los platos a cualquiera de los establecimiento de la red, en donde serán lavados y puestos nuevamente en circulación.
Actualmente Recup opera en cerca de 11,800 comercios a lo largo de Alemania, y su plan es extenderse próximamente a más países europeos con el objetivo de ofrecer una alternativa sustentable a los plásticos de un solo uso.