×
×

Milan y Andrew - Los Amigos que Rentan Arbolitos de Navidad en Macetas

The Monopolitan
Fuente: Frankfurter

Cada año, millones de arboles son cortados para decorar los hogares durante la temporada navideña. Después, la mayoría de ellos son desechados e incinerados, generando un severo daño ambiental que se traduce en cientos de miles de toneladas de CO2 emitidas. Milan y Andrew son 2 emprendedores que, conscientes de estas graves consecuencias ambientales, han ideado un modelo de negocio circular que permite llevar arbolitos a los hogares de Alemania, y después, regresarlos al bosque.


Arbolitos de navidad en macetas

Wundertree es el nombre de la empresa fundada por Milan y Andrew. Se trata de un negocio circular que ofrece arbolitos de navidad en macetas, mismos que son enviados a tu domicilio durante las fechas decembrinas, y posteriormente, recolectados para ser plantados otra vez en el bosque junto con otras especies.

The Monopolitan
Fuente: Wundertree

Aunque el proceso suena realmente sencillo, la realidad es que detrás existe un complejo sistema logístico coordinado de principio a fin por ambos emprendedores. Lo más complicado sucede después de la recolección del arbolito, pues tiene que ser enviado a un almacén con temperatura regulada para que se aclimate, y una vez logrado el objetivo, entonces es plantado en un campo administrado por el equipo de Wundertree.

The Monopolitan
Fuente: Wundertree

Wundertree inició como un proyecto piloto con solo 200 clientes, y en tan solo un año, logró multiplicar su alcance por 10. Actualmente tienen más de 2,000 clientes registrados en Berlín y su misión, a corto plazo, es extenderse por Alemania con la intención de hacer que las fiestas navideñas sigan siendo motivo de celebración, pero sin comprometer la salud de nuestro planeta.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica