Érica Perrot - La Costurera que Emprendió un Hospital para Peluches
Los niños son capaces de desarrollar un enorme apego emocional por sus juguetes, hasta el punto que muchos los guardan con cariño durante su vida adulta. Esto hace surgir una necesidad de reparar o restaurar esos recuerdos, y es precisamente eso lo que hace Érica Perrot.
Taller y hospital de peluches
Érica Perrot se graduó en diseño de modas y trabajó durante mucho tiempo como costurera y como profesora de costura posteriormente. No fue hasta el año 2009 cuando decidió emprender en el negocio de los juguetes con su empresa Raplapla, dedicada a la elaboración de peluches artesanales.
Érica elabora tiernos y amigables peluches, mismos que pueden adquirirse directamente a través de su sitio web. Pero en el año 2014, esta emprendedora se dio cuenta de que muchos clientes le pedían ayuda para reparar sus peluches, por lo decidió abrir el hospital de Raplapla.
El hospital tiene como objetivo darle una segunda oportunidad a los juguetes, y también, contribuir a desacelerar el consumo masivo. En el hospital de Raplapla casi todo es posible, desde reparar una costura o rellenar peluches, hasta reemplazar extremidades y hasta hacer cirugías oculares.
El éxito de Raplapla no se ha hecho esperar. Hoy en día sus peluches se venden en más de 60 tiendas a lo largo de Canadá y el servicio de hospital se ha convertido en un gran valor agregado, de hecho, Érica y su equipo ya reciben “pacientes” internacionales.