×
×

Emprendedor crea una red compartida de candados para bicicletas

The Monopolitan
Fuente: Welcome to the Jungle

Desde el año 2020 se ha observado un drástico aumento en el uso de bicicletas en Europa, en donde países como Francia han reportado hasta un aumento del 60% en su uso. Sin embargo, con el boom de las bicicletas también se ha acelerado el robo de ellas. De hecho, tan solo en Holanda el negocio de las bicis robadas está valorado en 600 millones de Euros.

Alexandre Molla, es un emprendedor y ciclista urbano que tiene en sus manos un plan para lograr que todas las calles de Europa sean seguras para estacionar una bicicleta.


La primer red de candados compartidos

Alexandre trabajó durante varios años para Uber, por lo que reconoce la importancia de la movilidad y seguridad en las calles. También es el emprendedor detrás del proyecto Sharelock, una red compartida de candados para bicicletas.

The Monopolitan
Fuente: Sharelock

Los candados Sharelock se colocan en diferentes puntos de la ciudad. Los usuarios pueden ubicar y reservar el más cercano a través de una app, y al llegar al sitio, el candado se desbloquea con el teléfono. Gracias a sus múltiples sensores, en caso de intento de robo el usuario recibirá una notificación inmediata en su aplicación.

The Monopolitan
Fuente: Sharelock

Actualmente, la red de Sharelock está disponible en varias ciudades de Francia y los usuarios pueden tener acceso ilimitado a ella por una mensualidad de 10 Euros. Además, Alexandre y su equipo están trabajando para lograr que, en los próximos años, su red se extienda por toda Europa.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica