Andrew y Adam - Los Amigos que Cultivan Hongos con su Computadora
Los hongos comestibles podrían ser el alimento del futuro, ya que poseen una gran cantidad de proteínas fácilmente digeribles. Además, especies como las setas y champiñones son fácilmente reproducibles en bosques húmedos o en los hogares gracias a las nuevas técnicas de cultivo en casa que se han implementado recientemente.
Una red de cultivo de hongos en Nueva York
Andrew Carter y Adam Demartino son los fundadores de Smallhold, una empresa de tecnología agrícola que ha desarrollado unas innovadoras granjas para el cultivo de hongos que pueden ser controladas y monitoreadas de manera remota.
Cada granja de Smallhold cuenta con múltiples sensores y cámaras que permiten a Andrew y Adam ajustar las condiciones de forma completamente virtual, es decir, desde sus computadoras.
Con el propósito de acelerar el crecimiento de su negocio, estos emprendedores han hecho acuerdos con restaurantes y supermercados de Nueva York para instalar ahí sus granjas. Ellos se encargan de darle mantenimiento vía online cuando es necesario, y acudir directamente a ellas para recolectar los hongos que han madurado y ponerlos a la venta a través de su sitio web y comercios aliados.
En el año 2021 Smallhold cerró su primera ronda de inversión obteniendo cerca de 25 millones de dólares, que serán utilizados para ampliar su red de granjas y acelerar su capacidad de producción.