×
×

Tiago Cortiço - Un Joven Reviviendo el Negocio de Azulejos de su Abuelo

The Monopolitan
Fuente: Cortiço & Netos

Entre 1979 y 2013, Joaquim José Cortiço recolectó, guardó y vendió una gran cantidad de baldosas cerámicas y azulejos descontinuados de fábricas portuguesas en su tienda Cortiço & Netos. Hoy son cuatro nietos de este abuelo tan apasionado por los azulejos, entre ellos Tiago Cortiço, quienes han seguido adelante con el negocio y su legado.


Azulejos que reflejan historia

Los productos de Cortiço & Netos son parte de la historia industrial de azulejos portugueses. Sus precios pueden ir desde 1€ hasta 15€ las piezas más icónicas, y son ideales para decorar una pared, piscina, estanque de agua o prácticamente cualquier superficie.

The Monopolitan
Fuente: Cortiço & Netos

Tiago también ha utilizado el stock de la tienda para adornar ciertas cositas para el hogar, como macetas y mesas. Esto ha llamado mucho más la atención de arquitectos, artistas y diseñadores que usan sus productos para darle un toque distintivo a sus proyectos.

The Monopolitan
Fuente: Cortiço & Netos

La familia Cortiço se ha asegurado de que la belleza y la importancia de los azulejos no pase con el tiempo, tal como quería el abuelo Joaquim. Por eso, Tiago también ha establecido relaciones con universidades portuguesas para promover la investigación y difusión de la importancia de los azulejos en la cultura mediterránea.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica