Conoce los pequeños robots que están innovando las entregas a domicilio
Proyecto: Tiny Mile
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2019
De las manos creativas del emprendedor Ignacio Tartavull, surgió Tiny Mile, un pequeño robot color rosa que pesa solo unos 4,5 Kg y se encarga de llevar los pedidos de los restaurantes a las casas de los clientes en Canadá, para una entrega si contacto y una experiencia mucho más divertida y segura.
Los robots están diseñados para llevar una carga de hasta 3 Kg a una distancia límite de 2 km, con una velocidad de 6 km/h. Además, tienen un diseño hermético que mantiene sellada y bloqueada la comida para mantener la temperatura, y al llegar al domicilio, solo el cliente podrá abrir el carrito.
Los restaurantes que trabajan con Tiny Mile tienen un departamento de despacho donde un empleado monitorea cuidadosamente el trayecto y la entrega de los pedidos. Los clientes también reciben un enlace por donde pueden ver la ubicación de los robots para rastrear su entrega.
El objetivo de este proyecto es reducir los precios de los servicios de comida a domicilio, sin descuidar el impacto ambiental. Tiny Mile espera expandirse por toda Canadá y capacitar a personal con algún tipo de discapacidad motriz para que sean ellos quienes controlen y monitoreen los robots de forma remota.