Alex Ward - Un Emprendedor Creando la Marca de Tenis más Sustentable
En solamente un año, se fabrican unos 24 mil millones de pares de zapatos en el mundo, los cuales contienen muchos materiales contaminantes como el plástico, y se someten a procedimientos de pintura que aumentan aún más su impacto negativo en el ambiente. Por suerte, Alex Ward propone un proceso totalmente diferente y mucho más sostenible.
Tenis fabricados con plantas
Alex Ward trabajó como diseñador de calzado para diferentes empresas, incluyendo a reconocidas firmas como Lacoste, Red or Dead y Speedo. Durante los 15 años que estuvo inmerso en el mundo del clazado, notó que tenía la oportunidad de hacer las cosas mucho mejor y fundó Aspect Climate Project.
Alex logró combinar sus pasiones, el diseño y el medioambiente y lo materializó en su nueva empresa donde fabrica tenis de calidad a base de plantas. Lo que para algunas industrias son desechos, como las cáscaras de coco o las hojas de piña, en Aspect Climate Project son los principales elementos.
Además de usar las cáscaras, hojas u otros elementos de las plantas o frutas, Alex utiliza el corcho o caucho natural para fabricar las suelas. El resultado final es un producto totalmente limpio, amigable con el ambiente y totalmente libre de maltrato animal. Y a pesar de que los tenis se fabrican bajo pedido, Aspect Climate Project está listo para vender 2000 en su primer año.