×
×

Alex Ward - Un Emprendedor Creando la Marca de Tenis más Sustentable

The Monopolitan
Fuente: ACP

En solamente un año, se fabrican unos 24 mil millones de pares de zapatos en el mundo, los cuales contienen muchos materiales contaminantes como el plástico, y se someten a procedimientos de pintura que aumentan aún más su impacto negativo en el ambiente. Por suerte, Alex Ward propone un proceso totalmente diferente y mucho más sostenible.


Tenis fabricados con plantas

Alex Ward trabajó como diseñador de calzado para diferentes empresas, incluyendo a reconocidas firmas como Lacoste, Red or Dead y Speedo. Durante los 15 años que estuvo inmerso en el mundo del clazado, notó que tenía la oportunidad de hacer las cosas mucho mejor y fundó Aspect Climate Project.

The Monopolitan
Fuente: ACP

Alex logró combinar sus pasiones, el diseño y el medioambiente y lo materializó en su nueva empresa donde fabrica tenis de calidad a base de plantas. Lo que para algunas industrias son desechos, como las cáscaras de coco o las hojas de piña, en Aspect Climate Project son los principales elementos.

The Monopolitan
Fuente: ACP

Además de usar las cáscaras, hojas u otros elementos de las plantas o frutas, Alex utiliza el corcho o caucho natural para fabricar las suelas. El resultado final es un producto totalmente limpio, amigable con el ambiente y totalmente libre de maltrato animal. Y a pesar de que los tenis se fabrican bajo pedido, Aspect Climate Project está listo para vender 2000 en su primer año.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica