×
×

Cards of Qatar - Las Tarjetas que Muestran a los Fallecidos por el Mundial

Proyecto: Cards of Qatar
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2022

The Monopolitan
Fuente: Blankspot

Durante los eventos deportivos, como los mundiales, se comienzan a comercializar tarjetas de los jugadores de todos los equipos, pero poco se habla de quienes estuvieron detrás del evento. Por ejemplo, en las construcciones del mundial de Qatar, 6 mil obreros han perdido la vida por trabajar en condiciones laborales inhumanas.

The Monopolitan
Fuente: Blankspot

En respuesta, Blankspot, una plataforma de periodismo con sede en Suecia, junto a la aplicación Forza Football y la agencia creativa Forsman & Bodenfors buscan revelar las historias no contadas de estos trabajadores que, en su mayoría, se originan de India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka y Pakistán.

The Monopolitan
Fuente: Blankspot

Las empresas armaron un equipo de periodistas nativos de la India, Nepal y Bangladesh para comenzar a recopilar las historias de los trabajadores contadas directamente por sus familias. Estas historias las imprimen en tarjetas con la foto de los trabajadores en frente, como si se tratara de la “cartita” de un jugador, solo que con los rostros de aquellos que dejaron su vida para hacer posible el evento.

The Monopolitan
Fuente: Blankspot

El proyecto de Cards of Qatar quiere recopilar todas las historias posibles de aquellas muertes que las autoridases no quieren confirmar. Por ello, Blankspot abrió una vía de comunicación para que las personas o familiares envíen sus historias y sean contadas al mundo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica