×
×

Farid Hamka - El Emprendedor que Instala Bibliotecas en las Banquetas

The Monopolitan
Fuente: Manual

Farid Hamka es un joven de Indonesia al que le apasiona mucho la lectura y disfrutar del ambiente de los parques, pero a raíz del confinamiento en el 2020, muchas bibliotecas cerraron y ya no había libros a disposición. Sin embargo, este emprendedor no se quedó de brazos cruzados y aprovechó la oportunidad para hacer algo nuevo.


Bibliotecas miniaturas en parques y banquetas de Indonesia

A Farid se le ocurrió la idea de armar pequeñas bibliotecas sobre las banquetas de algunos parques en Yakarta, para que las personas pudieran tomar un libro para leer y disfrutar al aire libre.

The Monopolitan
Fuente: Jakarta Tourism

Esta iniciativa Farid la llamó Jakarta Bookhive, y se inspiró en varias bibliotecas callejeras que se encuentran en diferentes países de Europa. En el caso de Bookhive, son pequeñas cabinas sobre las banquetas de los parques que contienen libros que las mismas personas de la ciudad donan cada día.

The Monopolitan
Fuente: Bookhive

Según Farid, cada hora hay entre 8 a 10 personas que toman un libro y se sientan a leer. Y gracias a la receptividad de la gente, varias cabinas están en un 70% llenas. Esta iniciativa, además, cuenta con el apoyo del ayuntamiento local, que ha facilitado todo el proceso para que se instalen aún más de estas bibliotectas urbanas alrededor de la ciudad.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica

Contenido exclusivo

Descubre las ideas de negocios más innovadores del mundo, antes de que lleguen a tu ciudad.

Un pago de por vida

Con sólo un pago de USD 15 obtendrás acceso ilimitado y de por vida a todos los E-Books.

E-books gratis

Con tu pago único obtendrás acceso a nuestros próximos lanzamientos sin costo extra.

E-books creativos

No importa si vives en la Ciudad de México, Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Quito o Barcelona, en los siguientes E-Books encontrarás las mejores ideas para Emprender un Negocio Rentable en tu Ciudad, sin importar en donde estés:

Empieza a construir tu futuro

Empieza a construir tu futuro

Obtén acceso ilimitado a tus E-Books y disfrútalos de inmediato en tu smartphone, tablet o computadora