Emprendedor instala pequeñas bibliotecas en parques de la ciudad
Farid Hamka es un joven de Indonesia al que le apasiona mucho la lectura y disfrutar del ambiente de los parques, pero a raíz del confinamiento en el 2020, muchas bibliotecas cerraron y ya no había libros a disposición. Sin embargo, este emprendedor no se quedó de brazos cruzados y aprovechó la oportunidad para hacer algo nuevo.
Bibliotecas miniaturas en parques y banquetas de Indonesia
A Farid se le ocurrió la idea de armar pequeñas bibliotecas sobre las banquetas de algunos parques en Yakarta, para que las personas pudieran tomar un libro para leer y disfrutar al aire libre.
Esta iniciativa Farid la llamó Jakarta Bookhive, y se inspiró en varias bibliotecas callejeras que se encuentran en diferentes países de Europa. En el caso de Bookhive, son pequeñas cabinas sobre las banquetas de los parques que contienen libros que las mismas personas de la ciudad donan cada día.
Según Farid, cada hora hay entre 8 a 10 personas que toman un libro y se sientan a leer. Y gracias a la receptividad de la gente, varias cabinas están en un 70% llenas. Esta iniciativa, además, cuenta con el apoyo del ayuntamiento local, que ha facilitado todo el proceso para que se instalen aún más de estas bibliotectas urbanas alrededor de la ciudad.