Este emprendedor instala gallineros a domicilio, ¡mira su negocio!
Se estima que en Francia existen unos 15 millones de jardines privados con un espacio de unos 150 m², lo suficiente como para albergar más que plantas y flores. Aquí es donde entra Ghislain Journe, quien quiere llevar la vida de las granjas a pequeña escala en estos jardines con espacios desaprovechados.
Pequeñas granjas en los jardines de las casas
Ghislain siempre ha vivido entre la ciudad de Lyon y los campos de Borgoña en Francia, donde desde pequeño aprendió sobre la cría de gallinas, conejos y palomas. Pero a pesar de que se alejó de todo esto para estudiar derecho, el campo lo llamaba, y se dio cuenta de lo necesario que es estar cerca de la naturaleza.
Durante una estancia en Londres, Ghislain conoció las “City Farm”, unos pequeños espacios compartidos donde las personas se juntan para conectar con la naturaleza a través del desarrollo y cuidado de huertas y corrales. Ahora, enamorado de esta idea, no dudó en replicar el concepto, pero en jardines privados, así nació Farmili.
Farmili es un sitio web especializado en el montaje de pequeñas granjas urbanas en las casas de sus clientes. Dentro de su plataforma, las personas pueden pedir a domicilio la instalación de gallineros, graneros y cobertizos. Además, también ofrecen guías y herramientas para el cuidado de los animales y las instalaciones.
El objetivo de Ghislain es que las personas puedan estar cerca de la naturaleza y disfrutar de la rutina de una granja que es bastante relajante, pero también, busca promover la autoproducción, por ejemplo, consumiendo los huevos de las gallinas ponedoras que están en casa.