×
×

Medusas - Los Radares que Multan a Vehículos Ruidosos en París

Proyecto: Medusas
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Fuente: Bloomberg

Aunque la contaminación auditiva no parezca un problema, estudios han confirmado que puede traer graves consecuencias en la salud, y los habitantes de países como Francia están de acuerdo en que se tomen medidas para disminuir esta contaminación.

The Monopolitan
Fuente: Bloomberg

En varias ciudades de Francia, incluyendo París, Niza y Toulouse, se está llevando a cabo el proyecto Medusa. Este proyecto, desarrollado por la organización Bruitparif, consiste en instalar una especie de radar de sonidos capaces de ubicar los vehículos ruidosos y multarlos.

The Monopolitan
Fuente: Bloomberg

Estos radares de sonido cuentan con varias cámaras multidireccionales, una batería colgante, doce micrófonos muy potentes y varios sensores que permiten concentrarse en una fuente de ruido extremo en específico y fotografiar las matrículas de los infractores.

The Monopolitan
Fuente: Bloomberg

Esta ley de contaminación auditiva se aprobó en el año 2019, la cual fue apoyada por la mayoría de los habitantes, y de inmediato, el proyecto Medusas surgió como el medio que la haría cumplir. Hasta ahora, la iniciativa ha tenido muy buenos resultados y los radares se siguen instalando a lo largo del territorio francés.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica