×
×

Shoji Morimoto - El Emprendedor Japonés que se Alquila por Hacer Nada

The Monopolitan
Fuente: Times Now

Si has pensado en hacer algo con tu vida, pero aún no sabes qué, no tienes de qué preocuparte. Quizás resulte que eres un bueno para nada, como Shoji Morimoto, quien ahora gana casi 4 mil dólares semanales por hacer prácticamente nada.


Un caso que ha dado la vuelta al mundo

Antes de iniciar su increíble trabajo, Shoji había estudiado Física en la Universidad de Japón, realizó un posgrado sobre terremotos, pero su experiencia laboral no fue muy gratificante. Usualmente, no le agradaban sus jefes, así que decidió trabajar como autónomo, aunque esto tampoco lo satisfacía.

Un día, mientras estaba en una fiesta, algunos amigos lo señalaban por estar allí haciendo nada. Al principio se sintió mal, pero después se puso a pensar en un negocio donde alquilara a una persona para hacer absolutamente nada y hoy, Shoji Morimoto, quien está casado y tiene dos hijos, es quien se renta por hacer eso.

The Monopolitan
Fuente: CBS

Las condiciones para contratar a Shoji son simples; sus servicios incluyen comer, beber, acompañarte a algún lugar y dar respuestas directas, todo por 80 dólares la hora, además de cubrir los gastos de transporte, comida y bebida. Lo mejor, son las experiencias que este emprendedor relata, que demuestran que sus servicios sí tienen un buen impacto.

Las solicitudes más comunes que recibe son para acompañar a quienes no quieren estar solos. Otros lo contratan para vigilar algún proyecto, y una vez lo alquilaron para despedir a alguien que se mudaba de la ciudad y hacer que se viera más gente.

Hoy en día cuenta con miles de seguidores en Twitter e Instagram, y casi todos los días recibe hasta 4 solicitudes. En total, ha sido contratado 3,000 veces. Además, peculiar trabajo ha sido motivo de varias entrevistas en televisión y ahora está escribiendo un libro con todas sus experiencias vividas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica