James y Felix - Los Creadores de la Cerveza Artesanal con Poco Alcohol
Durante la edad media, era muy difícil encontrar agua apta para beber y la leche era muy costosa, así que como alternativa, se creó una bebida ligeramente alcohólica que tenía propiedades hidratantes y hasta nutricionales conocida como la “cerveza pequeña”. Ahora, dos amigos quieren revivir ese producto.
Reviviendo la cerveza pequeña
James Grundy y Felix James se conocieron mientras trabajaban para la compañía de ginebra Sipsmith en Londres. Ambos se entretenían preparando cervezas caseras, hasta que se toparon con la historia de la cerveza pequeña, la cual desapareció con la provisión del agua potable en el siglo XIX y fundaron Small Beer Brew Co.
James y Felix venden su cerveza artesanal en botellas similares a las originales de la edad media. Utilizan los mejores ingredientes y un proceso de carbonatación natural para mejores resultados y una producción más amigable. Actualmente se pueden disfrutar en 5 sabores diferentes: Lager, Ipa, Session Pale, Steam y Dark Lager.
Los emprendedores venden sus cervezas a través de su sitio web y están disponibles en la presentación que conmemora a la cerveza pequeña original, pero también se pueden comprar en lata o en barriles de 5 litros.