Emprendedores abren el primer supermercado libre de publicidad
El incremento de marcas y la enorme producción de alimentos es una de las principales causas del desperdicio alimenticio a nivel global. Para muchos, la solución está en volver a las raíces: menos opciones y más productos locales, justo como lo proponen las hermanas Anslow junto con Jack Simmonds.
Un supermercado ético, local y sin publicidad
En el 2010, las hermanas Ruth y Amy Ahslow comenzaron a trabajar en el concepto de HISBE con el objetivo de crear un nuevo concepto de supermercado local y transparente. En el año 2013, Jack Simmonds se sumó al equipo y las ayudó a abrir la primera tienda en diciembre de ese mismo año.
HISBE es un supermercado normal, solo que funciona como debería ser. Sus anaqueles no bombardean a los clientes con cientos de marcas y productos de grandes corporaciones. Más bien, ofrecen una gama de productos de consumo diario elegida con cuidado de una lista de productores y cultivadores locales que trabajan y comercian de manera responsable y sostenible.
Además, al interior de las tiendas HISBE no encontrarás publicidad, tampoco ofertas engañosas. La idea es que solo lleves lo que necesitas y punto. Incluso, encontrarás estaciones de recarga para comprar productos a granel, con tu propio recipiente, y en la medida de tus necesidades.
Para el año 2030, las hermanas Anslow y Jack esperan que HISBE sea una cadena de supermercados en todo Reino Unido. Su principal reto es mantener el enfoque en el camino mientras siguen perfeccionando las políticas de abastecimiento y la experiencia de los compradores en la tienda.