Nic y Lucas - Los Emprendedores que Lavan la Ropa a Personas sin Hogar
Quizás alguno se ha preguntado ¿cómo hacen las personas sin hogar para lavar su ropa? y la respuesta no es tan linda. Muchas personas que no tienen un hogar sufren de varios problemas de salud por no tener los medios para mantener una buena higiene, asearse y limpiar su ropa, pero Nic y Lucas les dan su apoyo.
Una lavandería móvil para personas sin hogar
Tanto Nic como Lucas fueron galardonados como jóvenes australianos y emprendedores sociales en los años 2016 y 2017. Este dúo inició con su aporte social desde que ayudaban con la comida en la escuela. Desde ese momento se dieron cuenta de lo importante que era ayudar a las personas que lo necesitan, y fue ese deseo de ayudar los que los motivó a fundar Orange Sky.
Orange Sky es una organización sin fines de lucro que tiene camionetas equipadas con lavadoras, secadoras y duchas para ofrecer servicios gratuitos de lavandería, y duchas calientes a personas que no tienen un hogar. Además, les dan la oportunidad a los usuarios de entablar buenas conversaciones sin prejuicios ni discriminación y comenzar nuevas amistades.
Al inicio, Nic y Lucas tuvieron un humilde comienzo, pero actualmente la organización cuenta con 25 ubicaciones en Australia que incluye camionetas de Orange Sky y locales físicos. Además, han obtenido más de 7 millones de dólares en donaciones voluntarias y diseñaron una secadora que reduce el consumo eléctrico en un 90%.
Nic y Lucas se han puesto la meta de ejercer un impacto positivo en las comunidades apoyando a las más de 116 mil personas sin hogar que se encuentran en Australia, pues para ellos, una ducha y ropa limpia pueden significar el incio de una nueva vida.