Empezó en Instagram y hoy tiene 13 tiendas de ropa usada
Más de 220 mil toneladas de residuos textiles acaban en los vertederos de Nueva Zelanda cada año. Esta cifra es inquietante para el medioambiente y la biodiversidad del país, pero emprendedores como Nicholas Harvey ofrecen una sencilla y efectiva solución a este problema.
Una tienda de ropa usada con mucho estilo
Harvey se dio cuenta del grave impacto que genera tanto la producción como los desechos textiles, así que su solución fue darle una segunda oportunidad a aquellas prendas que las personas desechan y que aún se encuentran en buen estado. Con esa idea fundó Recycle Boutique, una tienda de ropa usada.
Recycle Boutique se especializa en marcas premium y de prestigio con un estilo vintage, streetwear, sportswear y denim. Además, el equipo viaja a varias partes del mundo, como Nueva York, para recoger prendas y ediciones limitadas que cualquiera desearía tener en su clóset.
Harvey comenzó siendo un simple revendedor de ropa usada a través de redes sociales, pero hoy en día su proyecto se ha convertido en un negocio en franco crecimiento, pues ya cuenta con 13 sucursales y planea abrir más ubicaciones en los próximos años.