×
×

Tue y Jonas - Los Creadores de una Moto Hecha con Origami Industrial

The Monopolitan
Fuente: Stilride

Para muchas personas el desarrollo de tecnologías ecológicas y eficientes, especialmente en el área de movilidad y transporte, es de vital importancia para el futuro del planeta, y este es precisamente el concepto que Tue Beijer y Jonas Nyvang han adoptado para su emprendimiento.


Origami industrial para vehículos eléctricos

Tue y Jonas son los fundadores de STILRIDE, una empresa con sede en Suecia donde diseñan vehículos de movilidad personal que funcionan con energía limpia. Pero lo que realmente los caracteriza, es que el diseño de sus modelos está inspirado en el arte del origami.

The Monopolitan
Fuente: Stilride

Tue y Jonas diseñaron una moto eléctrica con la misma técnica del origami. Para hacerlo posible, utilizan robots para doblar hojas de acero reciclado y lograr formas complejas, una práctica que han denominado como origami industrial. Esta forma de producción minimiza los residuos, saca mayor provecho de los recursos y se obtiene un menor impacto en el ambiente.

The Monopolitan
Fuente: Stilride

La moto tiene un diseño futurista y elegante, puede alcanzar velocidades de hasta 100 km/h y tiene una autonomía de 120 kilómetros. Y este no es el único vehículo de la empresa. Tue y Jonas también diseñaron un scooter eléctrico con el mismo proceso del origami industrial y están desarrollando nuevas ideas para más productos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica