×
×

Ladrillos con basura, el exitoso negocio de estos emprendedores

The Monopolitan
Fuente: Dim Balsem

En los Países Bajos, cada año se generan más de 25 millones de toneladas de residuos de construcción y demoliciones, por lo que encontrar una alternativa es sumamente necesario para el planeta y la sociedad. Y fue justo eso lo que hicieron los emprendedores Tom van Soest y Ward Massa con su innovador proyecto circular.


Ladrillos hechos con residuos de construcciones y demoliciones

Durante la crisis financiera del 2008 muchos edificios y oficinas tuvieron que ser demolidas, y fue entonces que el joven emprendedor Tom van Soest se preguntó si los residuos se podrían utilizar para producir nuevos materiales con el fin de reducir el impacto ambiental. Al descubrir que eso era posible, comenzó a desarrollar sus primeros prototipos y los presentó en su escuela, la Design Academy de Eindhoven.

The Monopolitan
Fuente: Dim Balsem

Más adelante, Ward Massa se le acercó a Tom con nuevas ideas para mejorar sus primeros prototipos y juntos fundaron Stonecycling, una empresa que utiliza materiales de desechos de construcción y demoliciones para posteriormente convertirlos en ladrillos. Cada ladrillo se ajusta a los requisitos de la industria, así que son resistentes, duraderos y térmicos.

The Monopolitan
Fuente: Dim Balsem

Ward y Tom comenzaron su producción solo con residuos de demolición, pero ahora también utilizan residuos industriales. También están dispuestos a pagar por los desechos para motivar a los trabajadores de las demoliciones a realizar un trabajo más preciso y limpio, pero la meta principal que se ha trazado esta dupla es producir más materiales con cero impacto en el ambiente.

The Monopolitan
Fuente: Dim Balsem

Hasta el momento, los ladrillos de Stonecycling se han utilizado en construcciones en más de 15 países, incluyendo Holanda, España, Bélgica, Alemania y Estados Unidos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica