Tom Fletcher - El Emprendedor que Convierte Frutas Feas en Jugos
Solamente en Reino Unido, unas 7 millones de toneladas de alimentos se van a la basura todos los años, desperdiciando horas de trabajo y generando un impacto negativo en el ambiente. Pero ante la irresponsabilidad, el emprendedor Tom Fletcher promueve la reutilización de estos productos para aprovechar sus variados usos.
Jugos en vez de desperdicios
Después de desechar alimentos aún comestibles durante 10 años como chef, Tom Fletcher decidió estudiar más a fondo el problema del desperdicio alimenticio a nivel mundial y buscar soluciones científicas y prácticas. El resultado de su ardua investigación culminó en REJUCE.
La mayoría de los supermercados, restaurantes y empresas desperdician sus frutas y verduras al llegar a su punto máximo de madurez, pero lo que muchos ignoran es que en ese punto desprenden todo su sabor y dulzura natural, y REJUCE aprovecha estos frutos “feos” para elaborar sus jugos en 3 presentaciones: naranja, manza y berries.
Desde sus inicios en el 2010 hasta el día de hoy, Tom y su equipo han logrado rescatar 300 toneladas de alimentos, además, han inspirado a otras empresas a cambiar sus procesos con miras a minimizar su impacto ambiental.