Cafetería con lavandería, el exitoso negocio que conquista Hong Kong
En Hong Kong, miles de personas viven en las famosas “nonoviviendas”, es decir, apartamentos con una superficie no mayor a los 20 metros cuadrados. Se trata de espacios reducidos con solo las mínimas comodidades y prestaciones, en donde tener una lavadora y secadora es simplemente imposible.
Una lavandería y cafetería con enfoque ecológico
Bryan y Cynthia son hermanos nacidos en Hong Kong, pero cursaron sus estudios y trabajaron un tiempo en Reino Unido. Ellos sabían lo difícil que era lavar la ropa en su ciudad, y querían hacer algo al respecto. Para él, el café es algo muy especial, y para ella, el olor a ropa limpia es una adición, y de esos gustos surgió Clean.
Para hacer este sueño realidad, Bryan se inspiró en un negocio similar de Bélgica, y así pudo replicar la idea de una lavandería con cafetería incluida, solo que Clean tiene un enfoque mucho más sostenible, pues se encargan de que sus operaciones sean lo más ecológicas posibles.
Bryan y Cynthia utilizan máquinas de expreso y lavadoras con sistemas de ahorro energético de hasta un 90%. Además, en la cafetería solo utilizan granos de café con certificados de comercio directo y leche de origen vegetal, como la leche de avena.
Estos hermanos y emprendedores también han diseñado un sitio web donde comercializan sus propios productos, como los detergentes y suavizantes sin químicos que utilizan en la lavandería. También esperan que dentro de poco Clean pueda tener más de una sucursal para seguir ofreciendo sus servicios a más personas.