El diseñador que está innovando el negocio de los calcetines
La producción de calcetines es terrible para el medio ambiente. Para hacer un par, se necesitan más de 50 galones de agua en promedio, mientras que, tan solo en Estados Unidos, el 85% de las prendas usadas son incineradas o depositadas en vertederos públicos, es decir, solo el 15% se recicla. Harry Fricker es un emprendedor motivado por cambiar la industria textil, un par de calcetines a la vez.
Calcetines fabricados con materiales reciclados
Harry Fricker es testigo de primera mano de la cantidad de desechos y prácticas innecesarias que se utilizan para producir y entregar productos a los consumidores de todo el mundo, especialmente en la industria de la moda.
Arvin Goods es la empresa que Harry Fricker fundó con la intención de crear prendas amigables con el ambiente. Su producto estelar son los calcetines, mismos que son fabricados a partir de restos de ropa desechada. El proceso requiere casi cero agua y no contiene químicos ni colorantes nocivos.
El éxito de los calcetines de Arvin Goods ha sido tal, que Harry y su equipo han decidido implementar su misma filosofía para crear otras prendas básicas como playeras y gorras, posicionando a su marca como una empresa referente en la industria de la moda responsable.