Mauricio Espinoza, el mexicano que abrió una taquería en Singapur
A poco más de 16,000 kilómetros de México, Singapur es un país con 5.7 millones de habitantes. Su cultura gastronómica esta fuertemente influenciada por la cocina malaya, china e India. Sin embargo, es ahora el chef mexicanos Mauricio Espinoza quien está llevando a aquel país los sabores y el color de la gastronomía mexicana.
Tacos, tortas, burritos y más
Mauricio nació y creció en Tlaxcala, México, donde desarrolló una fuerte pasión por la cocina. Más tarde, decidió ir a Nueva York para pulir sus habilidades culinarias, y al terminar se mudó a Singapur para trabajar como jefe de cocina en un restaurante. Hoy Mauricio tiene su propio restaurante en donde comparte las deliciosas recetas culinarias de su país.
Mauricio es el emprendedor detrás de Papi´s Tacos, una pequeña taquería con un ambiente muy agradable donde él mismo le da la bienvenida a cada cliente que entra al restaurante. En el lugar encontrarás tacos de suadero, carnitas, chorizo, pescado, camarones y pollo. También hay burritos, quesadillas y tortas. Para cerrar con broche de oro, el menú de postres presenta 2 opciones: pastel de tres leches o churros con chocolate.
Este emprendedor se ha esforzado por brindar una experiencia completa a sus clientes ofreciéndoles un pequeño bar con una amplia selección de bebidas mexicanas como tequila, cervezas y mezcal, así como opciones sin alcohol incluyendo aguas frescas y los tradicionales Jarritos.
Aunque la tarea no ha sido nada fácil, Mauricio ha logrado ganarse el corazón del público local con sus recetas auténticamente mexicanas. Su trato cálido y su característico entusiasmo, lo han hecho acreedor al galardón más importante de todos, ser reconocido como “El Papi” de los tacos en Singapur.