Sandi - El Inodoro que Funciona con Arena y sin Agua
Proyecto: Sandi
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2023
En lugares donde escasea el agua, ¿cómo limpian los inodoros para mantener una buena higiene? Esa fue la pregunta que los creadores detrás de Sandi se plantearon para desarrollar un nuevo concepto de inodoro.
Sandi es un inodoro que funciona con arena. Fue creado especialmente para las zonas de África donde no cuentan con servicio de agua. La descarga se realiza a través de una simple palanca manual que mueve un sistema mecánico que deja caer los desechos a un contenedor sellado fuera del alcance de las personas e insectos.
Para usar los inodoros Sandi, una persona solo tiene que llenar el tanque con arena o cualquier cosa seca pulverizada como aserrín. Al bajar la palanca, se realiza una descarga de arena al mismo tiempo en que un cepillo va eliminando cualquier residuo que quede.
El inodoro puede almacenar hasta 20 litros de desechos sólidos y 30 litros de desechos líquidos en compartimentos diferentes para poder usar los sólidos como abono. Se estima que los inodoros tendrán un precio de 72 dólares y saldrán a la venta en el 2023.