Tammo y Jort - Los Creadores de una Marca de Agua de Mar para Beber
A pesar de que el 70% de nuestro planeta es agua, tan solo el 1% de ella es potable, y las industrias han explotado tanto ese 1% que se espera que para el 2025 inicie una crisis mundial por su escasez. Sin embargo, los hermanos Wildschut nos dan una esperanza a través de su nuevo proyecto.
Agua de mar en envases de cartón
Tammo y Jort Wildschut son dos surfistas que presenciaron el verano más seco de toda la historia de Holanda. Durante ese periodo, desarrollaron una forma ecológica de extraer agua potable, y a partir de ese momento comenzaron a desarrollar la idea para su nuevo negocio que conoció la luz con el nombre de SEA Water.
SEA Water es la primera empresa que ofrece una alternativa sostenible a las marcas de agua convencionales. Los hermanos Wildschut convierten el agua de mar en agua potable a través de un método innovador alimentado por energía solar.
Aunque la técnica de desalinización existe desde hace varios años, casi siempre se trata de plantas que consumen mucha energía y que dependen de combustibles fósiles. En cambio, SEA Water utiliza una planta energéticamente eficiente que funciona completamente con energía solar. Gracias a esta tecnología, el proceso de filtración de la sal del agua de mar no tiene ningún impacto negativo en el medio ambiente.
Aprovechando el recurso infinito del mar, SEA Water quiere mostrar que hay una mejor manera de beber agua. Su “agua de mar” se empaca en envases de cartón y se distribuye actualmente en más de 200 tiendas alrededor de Holanda.