Arnold Cheng - Un Emprendedor Diseñando Espacios Accesibles para Todos
Muchos lugares públicos y comercios carecen de los medios necesarios para que personas con diferentes condiciones y discapacidades puedan acceder a ellos. Por suerte, Arnold Cheng sí tiene muy presente a estos individuos y está creando espacios más accesibles para ellos.
Diseñando lugares con inclusión física
Arnold lleva trabajando durante casi una década en el área de la movilidad y accesibilidad a través de programas comunitarios para personas con discapacidad. Además, es el fundador de Spectrum Ability, una firma de consultoría de accesibilidad con sede en Vancouver.
Con su empresa, Arnold ofrece servicios de asesoramiento y preparación para hacer mucho más accesibles oficinas y centros comerciales, así como escuelas, universidades, casas, apartamentos, parques y estadios.
Para diseñar espacios más accesibles, Arnold toma en cuenta las necesidades de usuarios de sillas de ruedas, personas con debilidad visual y también de adultos mayores. Su propósito es que todo espacio público sea un punto de encuentro en donde personas, sin importar su condición, puedan fluir y convivir.
Para crear más conciencia sobre la necesidad de sitios amigables para todos, Arnold también ofrece seminarios y capacitaciones sobre accesibilidad e inclusión.