Loop - Un Ataúd Biodegradable Hecho con Hongos
Proyecto: Loop
Ubicación: Holanda
Lanzamiento: 2020
Solamente en Argentina se talan unos 700 mil árboles al año para fabricar ataúdes, una práctica insostenible que no para ahí, pues al momento de enterrarse, los barnices y piezas de metal de los ataúdes siguen generando un impacto negativo. Es por eso que el proyecto Loop ofrece una solución más responsable.
Con sede en Holanda, Loop es una empresa que ofrece una alternativa sostenible a los ataúdes convencionales. Sus productos están diseñados con micelio, una estructura derivada de los hongos que convierte el ataúd en una caja biodegradable que ayuda a que los cuerpos puedan hacerse uno con la naturaleza.
Mientras que un cuerpo puede tardar en descomponerse hasta unos 10 años dentro de un ataúd de madera, en los ataúdes de Loop tomaría un periodo menor a 3 años, permitiendo que los cuerpos alimenten la tierra y completen el ciclo de la vida.
Los ataúdes 100% naturales y biodegradables ya se encuentran disponibles en su sitio web y varios ya los han comenzado a utilizar para servicios funerarios recientes, convirtiendo a Loop en la alternativa responsable y ecológica de los funerales.