×
×

Tiemen ter Hoeven - El Emprendedor que Convierte Bicis Usadas en Nuevas

The Monopolitan
Fuente: Roetz

En los Países Bajos, cada año más de un millón de bicicletas se echan a perder, pero donde muchos ven residuos inservibles, Tiemen ter Hoeven ve una fuente de piezas que puede reciclar. Por esto, se ha convertido en el emprendedor detrás de una empresa que fabrica bicicletas a partir de bicicletas desechadas.


Bicicletas nuevas hechas con bicis viejas

A Tiemen le alarmaba mucho la cantidad de residuos de bicicletas y lo mucho que estos afectaban al medioambiente, así que se inspiró en las prácticas de remanufactura automotriz para llevarlas al mundo de las bicicletas. Así nació Roetz, en el año 2011.

The Monopolitan
Fuente: Roetz

Roetz es una empresa que utiliza la mayor cantidad posible de residuos de bicicletas para fabricar otras totalmente nuevas y hasta eléctricas.

The Monopolitan
Fuente: Roetz

Para optimizar la vida útil de cada bicicleta, Tiemen implementó un sistema de monitoreo de alta tecnología que es capaz de enviar una alerta al ciclista, indicando que algún componente de la bicicleta está en mal estado para reemplazarlo.

The Monopolitan
Fuente: Roetz

A través de Roetz, Tiemen ha logrado armar bicicletas hechas hasta más del 40% de materiales reciclados, rescatando cientos de toneladas de residuos que, de otra forma, estarían afectando al ambiente.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica