×
×

Emprendedor crea macetas que puedes enviar dentro de un sobre

The Monopolitan
Fuente: Story Shop

Las macetas son un producto cuya producción y diseño está un poco desfasado. Además, llevarlas de un sitio a otro también genera un impacto negativo en el ambiente. Es por ello que Andy Flynn está reinventando el diseño de las macetas al mismo tiempo en que limpia el agua de los océanos.


Macetas plegables hechas con redes de pesca

Andy Flyn es un diseñador industrial que le encanta combinar los conocimientos de su carrera junto a productos que ya existen para mejorarlos y hacer algo nuevo. En un viaje de surf al oeste de Escocia, se topó con la gran cantidad de desechos que había en el agua y pensó en utilizarlos para crear algo nuevo.

The Monopolitan
Fuente: Potr

Al analizar la producción y la logística insostenible de las macetas, Andy pensó en producir algunas con desechos que se encuentran en el mar, como redes de pescar. Así surgió su nuevo producto llamado POTR.

The Monopolitan
Fuente: Potr

Las macetas POTR son un nuevo modelo de macetas plegables hechas con polipropileno reciclado a partir de las redes de pesca desechadas y rescatadas del mar en Escocia. Estas macetas cuentan con un pequeño recipiente de agua junto con un cordón que funciona como conductor líquido para mantener húmedo el suelo de la planta.

The Monopolitan
Fuente: Potr

Gracias a las ventas de POTR, Andy ha logrado comenzar una campaña de limpieza en las costas de Escocia. Además, su innovadora maceta plegable se puede enviar dentro de un sobre a cualquier destino del mundo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica