×
×

Conor Gallagher - Un Emprendedor Convirtiendo Patios en Huertos Urbanos

The Monopolitan
Fuente: Story Shop

La necesidad de llevar una vida más autosuficiente es muy necesaria, pero lastimosamente algunos no cuentan con patios o jardines para cultivar para su consumo o para comerciar. Por suerte, Conor Gallagher encuentra esos terrenos que algunos no usan para que otros los puedan aprovechar.


El Airbnb de los jardines

Conor Gallagher es un arquitecto capacitado para detectar las oportunidades que brinda un terreno o espacio. Un buen día, pasó por un jardín que estaba todo descuidado y abandonado, así que pensó en una manera de darle publicidad para que otro lo pudiera usar, y en poco tiempo diseñó una plataforma que hace precisamente eso.

The Monopolitan
Fuente: Story Shop

En el año 2019 Conor lanzó AllotMe, un proyecto web conocido como el Airbnb de los jardines. Esta plataforma les permite a sus usuarios encontrar áreas verdes que otros no usan y alquilarlas para cultivar con fines personales o comerciales. Además, en la página también se pueden conseguir guías y herramientas de cultivo.

The Monopolitan
Fuente: Pinterest

El precio y las ganancias de los terrenos varía según el tamaño y se alquilan por temporada o cada tres meses. Y algo que ayudará mucho a mantener una buena relación, es que los usuarios se atan a las políticas de AllotMe que benefician a ambas partes.

The Monopolitan
Fuente: Pinterest

Aunque este proyecto no tiene ni siquiera un año, más de mil personas se encuentran en su lista de espera. Conor reconoce que actualmente la demanda supera la oferta, pero es cuestión de tiempo para que más anfitriones se manifiesten en su plataforma.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica