×
×

Kara - La Máquina de Café que puedes Reparar tú Mismo

Proyecto: Kara
Ubicación: Países Bajos
Lanzamiento: 2022

The Monopolitan
Fuente: Thomas Rair

Como una propuesta para evitar que los electrodomésticos que se dañan se desechen, el diseñador Thomas Mair lanzó Kara, la primera máquina de café diseñada para ser reparada por sus usuarios.

The Monopolitan
Fuente: Thomas Rair

Este producto ha sido más que probado y estudiado, así que los daños más comunes que pueden surgir, ni siquiera necesitan de herramientas. Además, la máquina viene con un manual de instrucciones bastante completo y una pequeña pantalla táctil interactiva que ayuda en todo el proceso.

The Monopolitan
Fuente: Thomas Rair

La carcasa de Kara está diseñada para que se pueda imprimir a través de la tecnología 3D si las piezas originales no están al alcance de los clientes. Y lo mejor es que ninguna pieza está oculta y cuentan con etiquetas e imanes que facilitan el montaje y desmontaje.

The Monopolitan
Fuente: Thomas Rair

Este producto es la prueba de que sí pueden existir electrodomésticos amigables con el ambiente y el bolsillo, ya que es mucho más económico arreglar un aparato con nuestras propias manos que comprar uno nuevo. En un futuro, Thomas Mair espera utilizar esta misma idea en muchos otros productos y lanzar toda una línea de electrodomésticos sostenibles.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica