×
×

Un circo en Alemania ha reemplazado a los animales por hologramas

Proyecto: Roncalli
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 1976

The Monopolitan
Fuente: Roncalli

Durante muchos años, una de las atracciones principales y más llamativas de los circos han sido los espectáculos con animales. Sin embargo, los métodos de entrenamiento y el cuidado de ellos, ha sido muy cuestionado por los maltratos. Por eso, el circo Roncalli tomó la decisión de liberar a sus animales en el 2019.

The Monopolitan
Fuente: Roncalli

Pero a pesar de todo, el director del circo, Bernhard Paul, sabía que la esencia de los animales haría falta. Hasta que un día, viendo la presentación de Justin Timberlake en el Super Bowl cantando al lado de Prince quien ya había fallecido, lo inspiró para aplicar esa misma técnica holográfica en su show.

The Monopolitan
Fuente: Roncalli

Aparte de todo el elenco del circo, otros de los protagonistas son los 11 proyectores, los láseres de largo alcance y los lentes que se encargan de presentar el espectáculo holográfico de animales más impresionante. Así, el circo Roncalli sigue dejando impresionado a muchas personas con sus presentaciones.

The Monopolitan
Fuente: Roncalli

El hecho de que hayan reemplazado a los animales con hologramas, no hace que el espectáculo sea menos impresionante, como dicen algunos críticos. Además, esa determinación de pensar en una alternativa para los animales, ha atraído a más personas y motivado a otros circos a hacer lo mismo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica