×
×

Ingeniero inventa ciclovías flotantes que solucionan el tráfico

Proyecto: Urb-x
Ubicación: Suiza
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Fuente: URB-X

La convivencia entre vehículos y ciclistas en la misma calle es un poco conflictiva, y las ciclovías que reducen los carriles de los vehículos generan mucho caos en las ciudades. Por suerte, el ingeniero Klaus Kirchmayr junto a su equipo, llevan a cabo el proyecto Urb-x, la solución más segura y sustentable para las ciclovías.

La propuesta de Urb-x consiste en que las bicicletas, los patines y los vehículos a motor compartan el mismo espacio pero sin interacción entre ellos. La solución para esto son las Bike Highways, pequeñas autopistas flotantes sobre las aceras para bicicletas y scooters.

The Monopolitan
Fuente: URB-X

Aunque parezca algo complicado, realmente la construcción es sencilla, ya que es similar al método que se usa en Europa para construir ciclovías sobre ríos u otros obstáculos. El diseño consiste en rampas y rieles de 20 metros de largo, cada uno que se adhiere al otro hasta formar una pequeña carretera flotante.

Actualmente, la empresa ya se encuentra construyendo una ciclovía flotante de unos 200 metros como prueba. Sin embargo, se espera que muy pronto se construya la primera ciclovía de Urb-x en Stuttgart, Alemania.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica