El emprendedor que convierte corchos de botellas en asombrosas gafas
Los corchos de las botellas de vino representan una gran oportunidad de emprendimiento, pues se componen de un material fácil de reutilizar y resistente. Sin embargo, son pocos los emprendedores que se han aventurado a hacerlo. Uno de ellos es Alistair Barnes, quien lo utiliza para fabricar gafas.
Gafas ecológicas y muy resistentes
Barnes tenía algo de experiencia con las gafas gracias a que trabajó en una empresa que producía lentes de madera. Pero lo insostenible de la producción, más la falta de honradez de la empresa, lo llevó a independizarse y fundar su propio negocio llamado Ballo.
Ballo es una marca de ropa y accesorios sostenibles que se crean con materiales reciclados como madera, papel, retazos de tela, lonas y corchos de botellas de vino o champaña. Pero además, los residuos de los residuos, la empresa los reutiliza para fabricar llaveros, tarjeteros y otros pequeños accesorios.
El producto estrella de Ballo son las gafas con monturas hechas con corcho. Esta producción no solo promueve la reutilización, sino que también, con el corcho, se consiguen monturas livianas, flexibles, resistentes a rayones, caídas y agua, por lo que son muy duraderas.
Lo mejor de todo, es que la misión de este emprendedor sudafricano no para en la producción de productos sostenibles, pues un porcentaje de las ventas de Ballo también se donan a fundaciones dedicadas a proteger el planeta.