×
×

El doctor que hace exámenes de la vista en zonas rurales con su teléfono

The Monopolitan
Fuente: People

En el mundo, hay más de 285 millones de personas que padecen problemas de visión, y muchas de estas personas viven en países con pocos recursos o de difícil acceso. Sin embargo, el oftalmólogo británico Andrew Bastawrous ha creado un nuevo método de hacer exámenes en cualquier lugar y a un costo muy bajo.


Una app para la salud ocular

Andrew es oftalmólogo y cirujano ocular. También es profesor en la London School of Hygiene & Tropical Medicine, donde da clases de salud pública y ha realizado varias investigaciones en más de 20 países, mismas que lo llevaron a diseñar un método de examen barato en zonas donde los problemas de visión son comunes y carecen de especialistas.

The Monopolitan
Fuente: Rolex

Muchas de las aldeas que Andrew visitó durante sus investigaciones no tenían electricidad, pero sí contaban con una red de telefonía móvil. Así que a este emprendedor se le ocurrió la idea de crear una aplicación para la salud ocular, misma que lanzó en el 2016 bajo el nombre de Peek Acuity.

The Monopolitan
Fuente: People

La aplicación no busca reemplazar los exámenes detallados de los profesionales calificados. Pero sí es una gran ayuda para aquellas personas que viven en países con pocos recursos o lugares muy remotos para que puedan obtener un examen de la vista bastante preciso.

The Monopolitan
Fuente: Rolex

Andrew ya había hecho más de 200 mil pruebas oculares en la Kenia rural antes de expandirse. Ahora, su app está disponible en más de 150 países y espera seguir llegando más lejos para ayudar a más personas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica