El emprendedor que cosecha sillas de madera en su huerto, ¡mira!
La producción de muebles de madera es muy insostenible y genera un impacto negativo en el medioambiente. Por ello, Gavin Munro ha creado un método que promueve la siembra y elimina el proceso industrial a través del cultivo de muebles.
Muebles que brotan de la tierra
Gavin Munro estudió arte en la Universidad de Leeds. Luego trabajó un tiempo construyendo graneros y después pasó a construir casas ecológicas, hasta que un día encontró su vocación: cultivar muebles. Es por ello que en el año 2006 fundó Full Grown.
Este emprendedor sueña con un futuro desindustrializado, donde cada uno es capaz de cultivar su propia silla o mesa. Y es precisamente esto lo que Gavin hace, fabricar sillas, lámparas, mesas y marcos que literalmente se cultivan.
Para hacer esto posible, Gavin siembra una semilla, la cuida y al ir creciendo, elige los brotes y los moldea para ir dándoles una forma determinada. Este proceso es lento, pero al final, se obtiene un artículo único, más que un mueble, una obra de arte. La mezcla perfecta entre artesanía, naturaleza, paciencia y perseverancia.
Una de las primeras obras de arte de Gavin, tardó en completarse unos 6 años. A pesar de eso, la lista de pedidos de Full Grown está llena y los clientes están dispuestos a pagar más de 5 mil dólares por cada silla. Además, estas piezas están tomando fama y prestigio, pues ya hay varias exhibidas en el Museo Nacional de Escocia.