Jack Spencer - El Diseñador que Hace Gafas con Jeans Desechados
La fabricación de jeans o mezclilla, es una de las producciones más insostenibles de la industria textil por la gran cantidad de agua y químicos que se utilizan. Para colmo, 17 millones de toneladas de textiles se desechan cada año, pero gracias a emprendedores como Jack Spencer, ya sabemos qué hacer con estos desechos.
Lentes hechos con mezclilla
A Jack se le ocurrió la idea de reutilizar toda esa mezclilla desechada y convertirla en un compuesto resistente usando resina. Y como fan de las gafas exóticas, este emprendedor quiso fabricar lentes con este material. Así que sin saber mucho del tema, elaboró su primer prototipo en la cocina y así comenzó la historia de Mosevic.
Mosevic es una marca dedicada a la elaboración artesanal de gafas hechas en un 100% por mezclilla reciclada de jeans desechados. Las personas esperan unas 8 o 10 semanas para recibirlas en casa sin importar en qué parte del mundo vivan.
El proceso de Jack para fabricar las gafas consiste en unir muchas capas de mezclilla, untarlas con resina y luego presionarlas hasta que se sequen. El resultado son gafas de sol livianas, resistentes, duraderas, que repelen el sudor y son resistentes al agua.
Actualmente, Jack se encuentra optimizando cada rincón de su negocio de gafas hechas con jeans desechados. Por ejemplo, justo ahora, está usando una resina sintética para la producción. Además, está investigando para implementar una resina que sea biodegradable para tener un producto mucho más amigable con el ecosistema.