La arquitecta que construye casas con algas y conchas del mar
La manera en la que construimos edificios tiene un impacto negativo en nuestro planeta. De hecho, la industria de la construcción es responsable del 39 % de las emisiones de dióxido de carbono en el mundo. La buena noticia es que la arquitecta Kathryn Larsen sabe que hay otras formas de construir usando materiales naturales y métodos antiguos.
Casas hechas con conchas y algas
Kathryn es una joven estudiante de arquitectura en los Países Bajos que desarrolló un proyecto interesante y lo ha podido presentar en todo el mundo, desde Venecia y Copenhague, hasta Ciudad del Cabo. Además, tiene un canal de YouTube en el que educa a las personas sobre la arquitectura y su historia.
Su proyecto consiste en la investigación, diseño y uso de materiales naturales y técnicas centenarias para la construcción y remodelación. Pero Kathryn no dejó esta idea solo como una tarea para la universidad, sino que fundó su empresa Studio Kathryn Larsen, que se especializa en el uso de materiales naturales y procesos de construcción saludables para el planeta y las personas.
Por ejemplo, Kathryn se dio cuenta de que las algas eran un recurso bastante fuerte y resistente al fuego, así que lo usa para levantar techos o paredes. Por otro lado, diseñó una mezcla a base de conchas de mejillones desechadas y algas para crear una alternativa al cemento bastante resistente.
Lo mejor de la iniciativa de Kathryn es que sus acabados son duraderos, por eso ha podido realizar trabajos de construcción y remodelación en Estados Unidos, Alemania, Dinamarca y Países Bajos. De hecho, uno de sus mayores trabajos fue haber usado su aislante a base de algas para una remodelación en el Rockefeller Center.