×
×

Emprendedor inventa bolsas que se convierten en comida para peces

The Monopolitan
Fuente: Avani

Un estudio reveló recientemente que si el problema de los desechos plásticos continúa, para el 2050, va a haber más plástico en los océanos que peces. ¿Y si el plástico se convirtiera en comida para peces? Pues eso es justo lo que Kevin Kumala ha logrado con sus nuevas bolsas biodegradables.


Las bolsas que alimentan peces

Kevin Kumala es un biólogo y un apasionado por el surf y el buceo. Ha recorrido varios países conociendo las mejores playas, pero en muchas de ellas se ha encontrado con los estragos en el ambiente por culpa de los desechos de plástico, lo que lo llevó a fundar Avani en el 2014.

Avani es una empresa de tecnología que produce varias alternativas de plástico compostable y embalajes ecológicos como vasos y cajas. Sin embargo, su producto estrella son unas bolsas hechas principalmente de almidón de mandioca y libres de derivados del petróleo.

The Monopolitan
Fuente: Avani

A simple vista, las bolsas parecieran estar hechas de plástico, incluso se sienten y funcionan igual que una, por lo que nadie nota algo inusual. La diferencia es que las bolsas de Kevin son biodegradables y compostables. Incluso, si llegasen a terminar en el mar, los peces pueden comerlas sin ningún peligro.

Solo dos años después de iniciar Avani, Kevin logró evitar más de 6 mil toneladas de plástico. Y actualmente, sus productos están disponibles en más de 50 países.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica