Marteen y Dave - El Dúo que Instala Motores Eléctricos en Autos Vintage
Modernizar los autos clásicos con un motor 100% eléctrico podría sonar como una idea totalmente descabellada, sin embargo, Marteen y Dave, 2 emprendedores con sede en Australia ya lo están haciendo con mucho éxito y un solo objetivo en mente: expandirse a nivel internacional.
Conversión de vehículos de gasolina a eléctricos
Marteen es una mujer apasionada por la restauración de autos clásicos, mientras que Dave está entusiasmado por todo lo relacionado a las nuevas tecnologías. Y es justo la unión de esas pasiones lo que llevó a esta pareja a fundar Jaunt Motors, una empresa australiana que instala motores eléctricos en vehículos vintage.
Estos emprendedores pueden convertir cualquier vehículo de gasolina a uno eléctrico. No obstante, se han concentrado en hacer la conversión de solo tres modelos; el Porsche 911, el MINI clásico y las camionetas Land Rover Defender de 1958 hasta las del año 2015.
Marteen y Dave han llevado a Jaunt Motors al siguiente nivel, gracias a que se asociaron con su contraparte británica Zero EV para crear Fellten, la que actualmente es la empresa más grande de conversión de vehículos de gasolina a eléctricos y justo ahora están elaborando un plan para expandir sus operaciones a Estados Unidos y Canadá.