×
×

Presso, el robot que lava y plancha tus prendas en 5 minutos

Proyecto: Presso
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Fuente: Presso

La industria de la limpieza y planchado de prendas ha presentado varias innovaciones a lo largo de los años, pero sin duda alguna, ninguna a la altura de Presso, un proyecto disruptivo que busca sacudir la industria con una propuesta bastante atractiva: el primer robot que lava y plancha tu ropa en 5 minutos.

El robot de Presso parece a lo lejos una máquina dispensadora. Sin embargo, a corta distancia es fácil percibir que se trata de algo más. Este revolucionario aparto cuenta con unos ganchos de donde se sostienen las prendas para después iniciar con el proceso de limpieza con un spray atomizador diseñado para neutralizar olores y remover la suciedad.

The Monopolitan
Fuente: Presso

Presso también cuenta con un sistema de vapor y presión que permite planchar al mismo tiempo en que se restauran todos los tejidos, incluyendo la seda hasta el lino fino. Todo este proceso, desde el lavado hasta el planchado, dura solo unos 5 minutos. Además, la ropa queda totalmente planchada y recupera su color.

Como Presso puede planchar la ropa rápidamente sin causar daño, encogimiento o decoloración, se ha convertido en una herramienta muy útil en lavanderías, hoteles, aeropuertos, oficinas y hasta en estudios de Hollywood. Y lo mejor, es que no usa agentes químicos que dañan el ambiente.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica