×
×

El mexicano que convierte botellas de plástico en escobas para el hogar

The Monopolitan
Fuente: Robert Rea

Una muy buena iniciativa que contribuye al cuidado del medioambiente, surgió de la mente de Robert Rea Hernández, un mexicano de 73 años que aprovechó el tiempo libre que le dejó la pandemia para crear un producto sostenible y duradero.


Escobas con plástico reciclado

Al comenzar el confinamiento en el año 2020, el señor Robert decidió dejar su trabajo con el fin de cuidarse del Covid-19. Pero estando en su casa y con mucho tiempo libre, se le ocurrió la idea de hacer escobas hechas con botellas de plástico recicladas. Ahora, Don Robert tiene su propia marca de escobas, mismas que comercializa en bazares y mercados a lo largo de Guanajuato, México.

The Monopolitan
Fuente: Robert Rea

Don Robert se vale de unas 30 botellas de plástico para fabricar una sola escoba. Y el proceso es enteramente artesanal. De hecho, para aumentar la producción, este emprendedor senior tuvo que ingeniarse para crear sus propias máquinas y herramientas, las cuales algunas están hechas con materiales reciclados también. Al ser el PET un material tan duradero, las escobas fabricadas por Don Robert han impresionado por su calidad y flexibilidad.

Actualmente, el deseo de este emprendedor es contagiar a más personas para que hagan lo mismo en casa. Su siguiente meta es difundir sus ideas y conocimientos para que la gente pueda fabricar sus propias escobas y ayudar a que las calles mexicanas estén más limpias y libres de plásticos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica